Panamá Nacionales - 

MP impide a abogados de hijos de Martinelli acceso a expediente tras orden de conducción

Los abogados Carlos Carrillo y Cristóbal Arboleda defensa Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, respectivamente acudieron al Ministerio Público para ver el expediente de sus clientes tras la orden de conducción en su contra, sin embargo las autoridades no le permitieron acceso al archivo.

Carrillo criticó que mientras el MP prohíbe el acceso al expediente alegando un principio de reserva ha recibido el documento varias veces a través de las redes sociales un oficio, "entonces de qué reserva estamos hablando si ya los medios y las redes tienen el documento por qué humillas a los abogados a no darle acceso al expediente".

Por su parte, Arboleda dijo que desde hace algún tiempo no mantienen contacto con los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por lo que no puede dar una respuesta concreta sobre el paradero de los mismos.

Además agregó que la orden de conducción emitida este martes ala Dirección de Investigación Judicial ya se está ejecutando, incluso hay lugares que están haciendo allanamiento para lograr la captura de alguno de los requeridos por el Ministerio Público.

Los hijos del exmandatario además de Mario Martinelliy otros exfucionarios forman parte de una lista de nueve personas que la Fiscalía Especial Anticorrupción encargada de las investigaciones en el caso Odebrecht envío a la DIJ para su conducción por delito contra el orden económico.

FUENTE: Ricardo Richards