Abogados de Noriega fueron notificados de que será extraditado

PANAMÁ (AFP). Los abogados del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega fueron notificados oficialmente por las autoridades francesas de que su cliente será entregado en extradición a Panamá para que enfrente a la justicia, según informó este martes su hija, Sandra Noriega.

"Ya fueron notificados (los abogados) pero no sabemos más nada aún", dijo a la AFP Sandra Noriega en un mensaje de texto de teléfono celular.

"No podemos comentar", porque no tenemos más información, agregó la mujer, una de las tres hijas del general y quien fue elegida en 2009 como diputada al Parlamento Centroamericano, foro del cual Panamá se retiró en 2010.

Algunas horas antes, la mujer había dicho a la AFP que "aún no tenemos noticias de los abogados en Francia".

Francia anunció este lunes que dictaría "un decreto de extradición" de Noriega, después de que Estados Unidos, que entregó al ex dictador a París en 2010, anunció su consentimiento para que el general enfrente a la justicia en su país.

Noriega, de 77 años, cumple desde 2010 una condena en Francia de siete años de cárcel por lavado de dinero, pero también es reclamado por Panamá para que cumpla varias condenas pendientes por la desaparición de opositores bajo el régimen militar (1968-1989).

Noriega cumplió una condena de 20 años en Estados Unidos por tráfico de drogas antes de ser entregado a Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes