Judiciales Nacionales - 

Abogados de PAMAGO tildan de "vergüenza pública" querella

Los abogados Carlos De León y Roinier Ortiz, miembros del grupo PAMAGO (Perseguidos por Ana Matilde Gómez), consideran que hay intereses económicos ocultos tras las, que ellos consideran son falsas, declaraciones de su colega Zulay Rodríguez.

En una entrevista a RPC Radio, De León aseguró que ni Ítalo Antinori ni el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor, tienen responsabilidad alguna en el fallo emitido mediante el cual se separó a Ana Matilde Gómez de su cargo como Procuradora General de la Nación.

De León, destacó que fue el magistrado " Wilfredo Sáez, padrino de Zulay Rodríguez, la persona que hace el fallo ", y sugirió que todo el escándalo iniciado por Rodríguez puede estar relacionado al caso del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán , quien está siendo enjuiciado por supuesto blanqueo de capitales, y cuyo ponente del caso es el magistrado Almengor, según reveló el abogado.

Por su parte, Ortiz calificó de " vergüenza pública " la querella presentada por Rodríguez , puesto que las pruebas presentadas " carecen de validez " al haber sido expuestas al público, y solicitó que sometan a la abogada Rodríguez a pruebas para determinar su estado de salud mental.

" Yo conozco a Zulay Rodríguez, necesita atención psiquiátrica y psicológica en este momento, lo primero que se tiene que hacer es mandar a esta licenciada a los expertos de Medicina Legal para que deteminen su situación ".