Abogados piden que Panamá solicite extradición de Posada Carriles

Un grupo de abogados está exigiendo a las autoridades panameñas que gestionen a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, un pedido de extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, quien actualmente radica en Estados Unidos.

" En el prontuario internacional, otros países, entre ellos Venzuela y Ecuador, han solicitado la extradición y no ha habido manera de que se acceda a ese pedido, mi interés es que en ese prontuario aparezca también el pedido de Panamá", explicó el abogado Silvio Guerra, quien presentó la solicitud ante la Corte Suprema de Justicia.

Posada Carriles fue detenido en el 2000 y acusado de ser el autor intelectual de un intento de asesinato contra el entonces mandatario cubano Fidel Castro cuando éste se disponía a dictar una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

Explicó Guerra que esta iniciativa se basa en que recientemente el Segundo Tribunal de Justicia ratificó las condenas de ocho años para Posada Carriles y otros dos anticastristas, que fueron indultados en el año 2004, durante la administración de Mireya Moscoso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes