Abogados marcharán a Presidencia y AN para pedir mayor presupuesto para SPA

Abogados panameños marcharán este jueves hacia la Presidencia de la República, donde entregarán una solicitud para una reunión con miembros del Ejecutivo con el fin de abordar temas presupuestarios para la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

La convocatoria la realizó el Colegio Nacional de Abogados como parte del Consejo Judicial y la Comisión del Pacto de Estado.

A partir de las 11:30 a.m. de este jueves 28 se concentrarán en el Parque de la Catedral, desde donde partirán en marcha hacia el Palacio de las Garzas,y luego hacia la Asamblea Nacional, donde entregarán la misma solicitud.

El 2 de septiembre el SPA entrará en vigencia en el Primer Distrito Judicial, conformado por las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y Comarca de San Blas, que acumula la mayor parte de la población y es donde se concentra el 85% de las actividades delictivas.

La Corte Suprema de Justicia ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ejecutivo, un crédito adicional de 20 millones de dólares “para completar los recursos económicos mínimos necesarios” para la entrada en vigencia del SPA, habiendo incluso hecho sustentaciones de este presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas y ante la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida