Jueza de EE.UU. concede agilizar respuesta a solicitud de fianza de Ricardo Martinelli

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, EE.UU., Marcia G. Cooke admitió una moción para agilizar la respuesta a la solicitud de fianza del expresidente Ricardo Martinelli.

Esto, después que la defensa legal del expresidente Martinelli en EE.UU. presentó una moción para que se agilice el trámite de la fianza presentada el viernes pasado ante Cooke.

En el documento que tiene fecha del 29 de enero, los abogados pidieron una respuesta a dicha moción a más tardar el 2 de febrero y así tal cual ha sido concedido por la jueza, quien en principio dio plazo para responder al 6 de febrero.

El impulso fue entregado una semana después de realizarse una audiencia por parte de la jueza Cooke, que dejó abierta la posibilidad para que los abogados del exmandatario solicitaran una fianza a cambio de excarcelarlo, mientras se ejecuta su extradición a Panamá.

Martinelli permanece detenido en Miami, Florida desde el pasado 12 de junio y está a la espera de su extradición por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por supuestas escuchas e intervención de comunicaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida