Panamá Nacionales - 

Abogados califican de divagaciones funcionario de Migración

Los abogados Ronier Ortíz y Carlos Augusto Herrera califican de conjeturas y divagaciones las declaraciones de Mohamed Cedeño, funcionario del Servicio Nacional de Migración, sobre una supuesta red de corrupción en la institución.

Ortíz resaltó que Mohamed Cedeño debería estar declarando en la fiscalía sobre este caso, aunque considera que las afirmaciones del funcionario son presunciones, porque no aterriza, incluso ni siquiera vinculan directamente a María Cristina González, directora de Migración.

Mientras que Carlos Augusto Herrera, quien también forma parte del equipo de abogados de González, comparó la cantidad de visas que se han otorgado durante la administración pasada y lo que va de la actual.

Según Herrera, durante la administración del PRD se otorgaron 1,200 visas en el año 2008, y 508 visas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2009, "y nadie investigó"; mientras que en lo que restó del 2009 la actual administración otorgó 235 visas, y 508 visas en el año 2010.

FUENTE: Kathyria Caicedo