PANAMÁ Nacionales - 

Abogados de exdiputado Galo Lara denuncian una "persecución atroz"

Los abogados del exdiputado ecuatoriano, Tito Galo Lara Yépez, detenido el pasado lunes en la provincia de Veraguas, al ser requerido en su país por ser cómplice en triple homicidio advirtieron al presidente saliente de la República, Ricardo Martinelli, y al canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, que deberán responder ante la justicia internacional por la acción realizada contra su defendido.

"Van a tener que responder ante la justicia internacional, porque lo que están cometiendo es aberrante, se trata de una persecución atroz, un caso claramente político", dijo el abogado Pedro Granja.

Granja aseguró que la Corte Nacional de Justicia del Ecuador dictó una sentencia confirmando el estado de inocencia de Lara, por lo que las autoridades panameñas no debieron revocarle el asilo al exlegislador ecuatoriano el pasado 19 de mayo luego que el gobierno de Ecuador remitiera información a Panamá, donde notificaba la existencia de delitos comunes cometidos por Galo Lara en Ecuador y no políticos.

Por su parte, el abogado José Nelson Brandao dijo que la acción ejecutada por el gobierno panameño contra Lara repercute en un crimen de lesa humanidad.

En tanto, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Panamá realizará este miércoles la audiencia de extradición al exdiputado opositor de Ecuador a las 4:00 p.m.

FUENTE: Odalis Núñez