Abogados rechazan declaraciones de Sittón sobre supuesto clan "La Taquilla"

Los abogados de la empresaria Poulett Morales y el exministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter; Franklin Amaya y Giovanni Olmos, rechazaron este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, las declaraciones de su colega Sidney Sittón, cuando denunciaba un supuesto clan denominado "La Taquilla", conformado presuntamente por funcionarios del Ministerio Público para conceder medidas cautelares favorables.

Olmos expresó que "ese clan de La Taquilla no sé quién lo habrá inventado...un abogado tiene derecho a peticiones...esto ha sido inventado por esta persona que tiene frustraciones, afecta la imagen de una institución como lo es el Ministerio Público".

Asimismo, reaccionó debido a que supuestamente en la denuncia de Sittón fueron mencionados Morales y Kieswetter, a quienes representa legalmente; aclaró que éstos mantienen aún el proceso en su contra y que el cambio de medida cautelar se realizó en "estricto apego a la Ley".

Por su parte, Amaya aseguró que desconocen la existencia de algún grupo con dicho nombre y que de forma responsable presentaron los documentos requeridos para demostrar que la salud de sus clientes no es apta para permanecer bajo detención preventiva.

"...lamentamos las aseveraciones hechas por el letrado Sidney Sittón", dijo.

La denuncia de Sittón fue realizada el pasado jueves, donde también rechazó la auditoría que inició la Dirección General de Ingresos (DGI) en su despacho, tras revelar que tres ministros de la administración actual y el exministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu; incurrieron en un supuesto fraude financiero en Estado Unidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida