Habilitan sistema de pre-citas en consulados de Panamá en Cuba y Venezuela

A partir de este lunes, se habilitó el sistema de pre-citas en los consulados de Panamá en La Habana, Cuba y en Caracas, Venezuela, informó el Servicio Nacional de Migración.

Para conseguir la pre-cita, detalló Migración, se debe ingresar a la página www.migración.gob.pa, ir al banner de Migración en Línea, acceder a solicitudes y de allí ubicar la bandera de los países respectivos y seguir las instrucciones.

A través de las pre-citas se busca determinar la demanda de solicitudes de citas en los dos consulados, por lo que Migración aclaró que al conseguir el documento, no se proporciona una cita como tal.

Javier Carrillo, director de Migración, dijo que con el sistema de pre-citas se busca hacer un censo, para tener conocimiento de cuántos extranjeros pueden aplicar al Decreto de Regularización 167.

El Decreto N° 167 mediante el cual se regula el estatus migratorio de extranjeros, señala una serie de documentos para adquirir el carné migratorio como el pago de impuestos a través de declaración de renta o por medio de afiliación a la CSS, sin embargo, este último requisito fue eliminado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida