Ábrego justifica contratos de planilla 172 tras negativa de Humbert a refrendar

Yanibel Ábrego, diputada presidente de la Asamblea Nacional respondió este miércoles al contralor general Federico Humbert, ante su decisión de no refrendar los contratos por servicios profesionales de la planilla 172 y justificó dichas contrataciones.

Mediante una carta dirigida a Humbert, la diputada justificó los contratos diciendo que uno de los argumentos del Contralor se referían a la "supuesta falta" de la ubicación para prestar los servicios profesionales, pero dijo que en este caso, "en las propias cláusulas del contrato, las partes estipula que el contratista se obliga a a prestar sus servicios profesionales en la provincia de Panamá".

Agregó que estos contratos tienen el mismo formato que rige para todo el sector público y que no es resultado de "un actuar independiente" o que se maneja, únicamente, en el Legislativo. "Si no hay informe de la labor realizada, no hay pago", aseguró Ábrego en su carta.

La diputada concluyó que el Contralor está actuando subjetivamente, al pretender introducir normas al Presupuesto, establecido por la Ley 72 de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida