Absuelven a implicados en caso de "hackeo" a Papadimitriu

Una sentencia absolutoria a favor de Demetrio Clúa, Rogelio Fraiz y Pedro Prados, sindicados por el supuesto delito contra la personalidad interna del Estado en perjuicio del ex ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu a quien se le hackeo su correo electrónico en el 2011, dictó el Juez Octavo de Circuito Penal de Panamá especial Luis Arturo Vergara.

La decisión fue emitida este viernes 20 de junio en la celebración de la audiencia ordinaria luego de que se concluyeran los alegatos de la Fiscal Superior contra la Propiedad Intelectual, Nayra Fernández y la intervención de los abogados defensores Rogelio Saltarín, Alberto De La Guardia y Javier Quintero.

Los abogados defensores renunciaron a testigos que fueron admitidos en su momento por el juzgado.

Fraiz fue secretario general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), mientras que Clúa es ex funcionario de la misma entidad. Por su parte Pedro Prados Villar fue ex director de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas. Los tres fueron llamados a juicio del 25 de junio del 2012 por delito contra la personalidad interna del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida