Accidente de bus de Pacora deja 24 personas muertas

Un aproximado de 24 personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que el bus en el que viajaban se estrellara aparatosamente contra un camión volquete, con matrícula vehicular 528141.

Se trataba de un bus de la ruta Las Garzas – Pacora.

El accidente se dio cerca de la entrada de Las Garzas, a eso de las 10:45 p.m., y hubo un tercer vehículo involucrado, se trata de una 4x4 con placa 200649. Fuentes oficiales señalan que el accidente pudo deberse a las altas velocidades en una zona poco iluminada.

Unidades del servicio de emergencias 911, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil, llegaron al lugar para asistir a los heridos y trasladarlos a centros hospitalarios, mientras que carros fúnebres y personal de la Fiscalía Auxiliar llegaron para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Una vez dada a conocer la noticia mediante Telemetro Reporta, residentes de áreas cercanas comenzaron a llegar al lugar del accidente ante el temor de que alguno de sus familiares, con horarios nocturnos de trabajo, pudieran ir en ese bus, que era conducido por Euclides Vergara.

Gerardo Victoria, director del Hospital Santo Tomás, emitió un informe donde reveló los nombres de las víctimas que recibieron en ese centro hospitalario y su condición de salud. Éstos son: Franklin Ovalle, quien tiene un diagnóstico de politraumatismo con estallamiento del bazo. Requiere ser operado pero por el momento se mantiene estable. Néstor Castillo, quien tiene diagnóstico de politraumatismo, se encuentra bajo observación. Carlos Peña, presenta trauma craneoencefálico y torácico cerrado. Avidel Díaz, presenta politraumatismo craneoencefálico y maxilofacial. Isidro Valdés García, quien llegó sin signos de vida al Hospital Santo Tomás, sumándose a la lista de víctimas fatales. Samuel Montero, quien presenta un trauma en el cráneo. Edward Luis Ramos, quien presenta heridas leves, posiblemente sea dado de alta luego de un período de observación. Carlos Moreno, quien presenta muerte cerebral. Mitzel Cano, a quien se le dará salida.

El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, y parte de su equipo de Gobierno, llegaron a las 2:00 a.m. al lugar para conocer en detalle los hechos y dar apoyo a las familias de las personas involucradas.

Aunque inicialmente Martinelli evitó dar declaraciones a los medios, la vocera de la Presidencia, Judy Meana, dio a conocer que el Gobierno brindará apoyo económico a los familiares de las víctimas, además de poner a disposición transporte para su traslado a los hospitales y que se mantienen a la espera de los informes oficiales sobre las causas del accidente.

Minutos más tarde, Martinelli reiteró el apoyo del Gobierno y expresó que ante una tragedia de tal magnitud se considera declarar un duelo nacional. “ Lo más triste fue escuchar los celulares sonando dentro del bus, de los familiares desesperados que llamaban por saber sobre sus seres queridos que no habían llegado a la casa… no tengo más palabras”, expresó.

El Presidente aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de lograr un “ buen transporte público”.

Vea las vistas logradas por los camarógrafos José y Luis Casis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes