Acciones delictivas disminuyeron en Carnaval según PN

Unas 84 mil verificaciones realizó la Policía Nacional (PN)l durante los cuatro días del Carnaval y según el director de esta institución las acciones delictivas disminuyeron en gran cantidad.

El director de la PN manifestó que se registraron unos 546 delitos durante el 2012 mientras que en el 2011 fueron 719. Detalló que se registraron 65 robos este año, mientras que el año pasado se reportaron 74.

Pérez detacó que se logró la captura de personas que eran solicitadas por la justicia panameña y agregó que la Dirección de Operaciones del tránsito impuso unas 4,618 boletas por infracciones de tránsito.

La PN también realizó 141 allanamientos en donde se lograron incautaciones de drogas, armas de fuegos y que dieron también con la captura de uno de los implicados en el robo del Banco Nacional en la 12 de Octubre. Al igual se dio con la captura de cinco personas involucradas en cinco casos de homicidios en el Colón, Panamá y Coclé.

En tanto, Javier Castillo, director de operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), manifestó que se realizaron 27 rescates acuáticos y 126 atenciones.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó 108 salidas, entre incendio de herbazales, residencias, problemas eléctricos entre otros.

Salomon Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá indicó que unos 10 mil turistas visitaron la ciudad capital para participar de las fiestas del Carnaval, mientras que en el 2011 llegaron unos siete mil.

Shamah aclaró que el deterioro en el césped de la Cinta Costera se debe al clima de la temporada y no a las festividades del Carnaval, sin embargo indicó que se le darán 40 mil dólares al Ministerio de Obras Públicas para que realice las reparaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes