Aclaran que ausencia de Ministra de Educación se debe a misión en UNESCO

La ausencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en los actos oficiales por motivo de las festividades patrias, ha generado ciertas críticas contra el Ejecutivo que aclaró a través de un comunicado que la titular de la cartera educativa del país, se encuentra en misión oficial.

A través de un comunicado, el MEDUCA, explicó que la Ministra se encuentra en una misión oficial, en la 38ª Reunión de la Conferencia Genera de la UNESCO que se celebra en Francia.

Esta reunión convoca a unos 195 Estados que son miembro y se adoptará la Declaración de Incheon Lorea, 2015, “Educación 2030: Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y con aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

Según se explicó, la declaratoria establece los lineamientos mundiales en educación y el compromiso de los países para los próximos 15 años.

La Ministra también tiene programada una reunión con la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, en donde se revisarán los términos para la participación de Panamá en las pruebas PISA del 2018.

Paredes de Vásquez, también deberá viajar a Londres para la visitas a los estudiantes de Panamá Bilingüe.

La información también fue aclarada por el Secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez.

/p>

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida