Aclaran presencia de estadounidenses en Darién

Un comunicado del Ministerio de Gobierno y Justicia fue enviado a los medios de comunicación para aclarar las denuncias hechas por el perredista Mitchell Doens, quien denunció movilización irregular de tropas estadounidenses en Darién y la presencia de 40 contenedores.

La misiva incluye declaraciones del ministro encargado de Gobierno y Justicia, Alejandro Garuz, quien explicó que " la presencia de policías nacionales, arquitectos e ingenieros del Comando Sur de Estados Unidos en Darién, obedece al Proyecto de Asistencia Cívica Humanitaria".

Garuz asegura que se trata de una continuación del programa " Nuevos Horizontes", que se está haciendo en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional de Fronteras, y que este año tiene como objetivo la reconstrucción de escuelas, centros de salud, y giras médicas en Darién, Veraguas, Chiriquí y Herrera.

Según la versión oficial de Gobierno, los contenedores, que son 210, contienen alimentos para el personal, equipos y herramientas de construcción.

Se anunció que se brindarán mayores detalles del " Proyecto de Asistencia Cívica Humanitaria", el próximo jueves, en una conferencia de prensa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida