Acodeco y Meduca sostendrán reunión por aumento de matrícula escolar 2018

Óscar García, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que está semana la institución sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) para abordar el tema del costo de matrícula escolar para el 2018.

El objetivo de la reunión será garantizar a los padres de familia un mecanismo para que el aumento al costo de la matrícula sea sustentado.

García explicó que el decreto 601 del 2015 del reglamento interno del Meduca establece que las convocatorias de los colegios para anunciar el costo se debe realizar 6 meses antes de que inicie el proceso de matrícula, por lo que esperan que para el mes de abril se hagan los anuncios.

“Sabemos que este año tiene que ser una magnitud importante por el tema de la equiparación salarial de los docentes, pero que sea un tema sustentado y que no se aproveche la coyuntura de la equiparación salarial de los docentes para que algunos colegios intenten obtener ganancias”, señaló el administrador de la Acodeco.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes