Acodeco advierte sanciones a cebolleros por acordar la baja en precios de venta

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advirtió este viernes, la aplicación de sanciones a los productores de cebolla después que éstos acordaron una baja en los precios de venta del producto en protesta contra las importaciones.

Óscar García, administrador de Acodeco dijo en RPC Radio, la medida de protesta que buscan los cebolleros va en contra de la Ley 45 de protección al Consumidor, porque puede incurrir en un monopolio al acordar precios.

Los productores de cebolla confirmaron hoy que el precio en campo por quintal de cebolla nacional será de 65 dólares y explicaron que pese a las advertencias se mantendrán vigilantes y en alerta por la "soberanía alimentaria".

Augusto Jiménez, representante de los productores de cebolla expresó en Telemetro Reporta se están exponiendo a demandas en los tribunales por ser solidarios y por protestar de forma pacífica por desafiar al "monstruo" de las importaciones. "Se ha introducido 36 mil quintales, y está un desfile de quintales por venir" dijo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida