Acodeco verificó 1, 361 comercios y encontró 202 anomalías durante Black Weekend

La jefa del Departamento de Veracidad de la Publicidad de la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco), Ana Espino detalló este martes que se detectaron 202 anomalías en 1, 361 comercios que se verificaron en todo el país durante fin de semana de compras, denominado Panamá Black Weekend.

Entre las fallas más comunes estuvieron colocar advertencias como la “fecha de duración” pues los agentes económicos sólo indicaron la fecha  de finalización o hasta agotar existencia.

Espino indicó que algunos comercios se encontró mercancía no identificada, y anuncios de mercancía con 50,60 o 70% de descuentos cuando en realidad solo aplicaban una mercancía seleccionada.

Agregó que los comercios que se detectaron algunas irregularidades durante el operativo fueron citados.

Sobre los operativos de verificación que se están realizando por diversas estaciones de combustible en la ciudad capital; Edilma López, jefa del Departamento de Metrología de la Acodeco explicó que son con el objetivo de constatar que las bombas dispensadoras de combustibles se encuentren calibradas, que el consumidor reciba la cantidad de combustible que solicita y que cumplan con los niveles de agua.

Los operativos continuarán pues esto coinciden con el incremento considerable en los precios del combustible que rigen desde el pasado 15 de septiembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida