Panamá Nacionales - 

Acodeco continuará recibiendo denuncias sobre combustible

El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), detalló en el noticiero de Telemetro Reporta, que ante la implementación del combustible con etanol, seguirán recibiendo las quejas habituales, sin embargo fue claro en que no se pueden favorecer denuncias que van en contra del porcentaje de componentes en la gasolina que está establecido por Ley, es decir, alguna denuncia que esté en contra del 95% gasolina y 5% de etanol.

Meilán explicó que si se trata de alguna estación , que viole este porcentaje o que altere la mezcla con algún otro componente, se puede abrir un proceso.

También manifestó que al igual se continuará manejando el tema de la calibración de las estaciones de gasolina y que estas cumplan con la cantidad de combustible que paga el cliente y que se debe despachar.

A partir de septiembre de este año, Panamá implementará el uso de etanol en el combustible en un 5%. Este cambio ha sido criticado por algunos sectores del país.

FUENTE: Viola Guevara