Acodeco detectó 185 anomalías durante el Black Friday

Un informe preliminar de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) indica que de 666 comercios verificados a nivel nacional durante el Black Friday se registraron al  menos 185 anomalías, que los comercios estuvieron de acuerdo en corregir "inmediatamente".

Entre las fallas más comunes estuvieron colocar advertencias como “se aplican restricciones”, las cuales no especificaban, anuncios  de descuentos en todo el departamento cuando en realidad solo aplicaban una mercancía seleccionada.

Además fue común la colocación del doble precio con la indicación adicional de un porcentaje de descuento, que no está permitido porque genera confusión al igual que “hasta agotar existencia”, que es un término prohibido porque el comercio debe decir cuántas unidades del producto mantiene.

De esas 185 anomalías, 112 ocurrieron en la provincia de Panamá y el resto en los comercios del interior.

Óscar García, administrador de la Acodeco expresó que “la mayoría de los comercios… cumplen con las reglas de publicidad y que de los casos que le tocó atender, lo más satisfactorio fue resolver en el sitio y de forma pacífica”.

Sin embargo, en Bocas del Toro hubo un incidente porque se denunció a un agente económico ante la corregiduría de Changuinola  por agredir a uno de los funcionarios de verificación.

El equipo de verificación de Acodeco se movilizó desde Paso Canoas, Chiriquí, hasta la provincia de Colón.  De los 666 comercios verificados la mayoría, 398 fuero en la provincia de Panamá, 40 en Panamá Oeste y 18 en Panamá Este.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida