Acodeco pide a comercios hacer consultas para cumplir con ley que prohíbe uso de bolsas plásticas

Ante la entrada en vigencia de la Ley 1 de 19 de enero de 2018 que prohíbe el uso de bolsas de polietileno en comercios, la Autoridad de la Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), recomendó tanto a empresas como consumidores hacer consultas para adecuarse al cumplimiento de esta nueva ley.

Óscar García, administrador de la Acodeco, dijo que desde el pasado mes de enero se ha iniciado una campaña de docencia sobre este tema ya que a partir de esa fecha cambiará la manera usual de transportar mercancía.

Esto no debe ser una situación caótica, pero lo va a ser si no nos preparamos a tiempo y tomamos conciencia de los efectos negativos que produce la contaminación del plástico”, advitió García.

Aclaró que no son las bolsas de polietileno las prohíbidas para el transporte de mercancía y su cumplimiento está dirigido a ciertos tipos de establecimientos como cadenas de supermercados, farmacias, abarroterías. La lay establece excepciones para el uso de estsas bolsas para empacar ciertos alimentos.

Esta ley establece un plazo de 18 meses para que supermercados, farmacias y minoristas hagan el reemplaso progresivo de las bolsas y 24 meses para almacenes y mayorsitas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida