Acodeco ha impuesto B/.71,650.00 en multas por uso indebido del tanque de gas de 25 libras

Multas que alcanzan la suma de B/.71,650.00 han sido impuestas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) por uso indebido del tanque de gas licuado de 25 libras.

Este monto corresponde a 77 sanciones impuestas a distintos establecimientos comerciales, de los cuales “las lavanderías y lavamáticos ocupan el primer lugar con B/.25,250.00 de 20 casos, seguidos por los restaurantes y fondas por B/.21,900.00 en 29 sanciones”.

Oscar García, administrador de Acodeco, explicó que todo el dinero cobrado en multas pasa al Tesoro Nacional, "para que no se piense que hay algún interés por sancionar" y añadió que las multas son aplicadas cumpliendo con lo establecido en el Decreto de Gabinete Nº 16 de 11 de marzo de 2014, detalla que el tanque de gas, de 25 libras, es para uso doméstico y no comercial.

“Las multas por el uso indebido del gas han ido en aumento. B/.750.00 por tanque de gas encontrado y si es reincidente el comercio, puede aumentar”, detalló García.

Por otro lado insta a la población a que hagan las denuncias sobre uso ilegal del tanque de gas de 25 libras, para lo cual pide proporcionar el nombre y ubicación del establecimiento comercial. Las misma pueden ser hechas llamando a la línea 130, a través de las cuentas de Twitter, Facebook o en la aplicación de la Acodeco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida