Acodeco impuso multas por 2 mil 400 dólares en Panamá Centro

Dos mil 400 dólares en multas impuso la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en Panamá Centro durante el primer día de aplicación de sanciones por el incumplimiento de los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica.

Pedro Meilán, administrador general de la entidad, explicó que la cifra en el caso de las provincias centrales fue de 10 mil 300 dólares a los propietarios de los establecimientos que insisten en cometer faltas al Decreto Ejecutivo No.165.

Meilán detalló que los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de 500 dólares, a los medianos 250 dólares y a los pequeños 100 dólares, además advirtió que estas multas podrían ir aumentando producto de las reincidencias de los comerciantes.

Durante el desarrollo del operativo se detectó que aunque un 80% de los establecimientos están respetando la medida aún persisten los problemas de confusión en el precio de productos como las lentejas, poroto, tuna y queso.

En el caso del pan el que entra en la regulación es el blanco de 14 y 18 onzas y la cebolla amarilla tiene que ser regulada ya sea importada o nacional.

Para quienes observen irregularidades a lo largo de estos días de adaptación, pueden hacer sus denuncia a través de la línea caliente 130 y la cuenta de Twitter del administrador, @Pedro_Meilan y de @Tu_Bolsillo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida