Acodeco realiza operativo en estaciones de combustible

Funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco), realizaron este lunes un operativo de verificación por diversas estaciones de combustible en la ciudad capital.  

Edilma López, jefa del Departamento de Metrología de la Acodeco explicó en RPC Radio que el objetivo de la diligencia es constatar que las bombas dispensadoras de combustibles se encuentren calibradas, que el consumidor reciba la cantidad de combustible que solicita y que cumplan con los niveles de agua que es máximo 3 por tanque.

Asimismo, verificaron que los precios de los tableros coincidan con el monto del surtidor.

López informó que las surtidoras de gasolina que no estén dentro del reglamento serán sancionadas con amonestaciones o multas que van hasta los 25 mil dólares.

Los operativos se seguirán dando en la vía Fernández de Córdoba, Vía España, Vista Hermosa y la 12 de Octubre. Estos coinciden con el incremento considerable en los precios del combustible que rigen desde el pasado 15 de septiembre.

La Secretaría de Nacional de Energía señaló que el alza en el combustible se debe a los daños ocasionados por los huracanes y explicó que el huracán Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida