Acodeco realizará un operativo nacional durante Black Weekend

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, anunció este viernes que realizarán un operativo masivo a nivel nacional durante el Black Weekend que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en Panamá.

Indicó que durante el operativo el personal de la Acodeco estará verificando que los comercios cumplan con las rebajas promocionadas, toda vez que si bien es cierto ningún local está obligado a dar promociones, rebajas o precios especiales, se debe respetar la inteligencia de los clientes y entregar las ofertas que señalan.

García recomendó a las personas que visiten desde ahora los comercios para conocer los precios de los artículos que desean comprar, para que al momento de la venta con oferta, puedan tener la certeza de la disminución en el precio.

El administrador de Acodeco señaló que el Black Weekend es una actividad de promoción comercial impulsada por la Autoridad de Turismo de Panamá en conjunto con la Asociación de Centros Comerciales, con la idea de traer turistas para que se aprovechen las ofertas.

Señaló que si bien es cierto esta actividad nace del Black Feiday que se realizaba el último viernes de noviembre, sin embargo para este año se dio un cambió en la fecha debido a que los comerciantes sostienen que las ventas con ofertas entraban en conflicto con su programación de ventas de fin de año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida