Acodeco recomienda ser precavidos con paquetes de viaje a Rusia 2018

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recomendó este viernes a quienes pretenden hacer el periplo a Rusia para ver a la selección panameña en acción durante Mundial 2018 que, sean precavidos con las ofertas de paquetes de viaje que ya comienzan a relucir.

Entre las recomendaciones que dio hoy la institución es, esperar el sorteo de FIFA del 1 de diciembre cuando se podrán conocer los grupos y tres ciudades que le corresponderán a cada equipo en la primera fase.

Para este periodo explican, "se podrá hacer reservaciones con al menos siete meses de anticipación y evitar el alza de precios en los hoteles para los días de actividad futbolística".

Acodeco recordó a los consumidores que tengan en cuenta, el cobro de impuestos en entradas y salidas en los aeropuertos y en detalle, cómo van a ser transportados, los días de compras que advierten, son detalles que deben constar por escrito. También recomiendan buscar orientación con familiares que hayan pasado por experiencias de viajes similares en Europa, donde la conectividad es ferroviaria.

Desde 2006 a la fecha, Acodeco recibió 304 quejas contra agencias de viajes. El monto total por reclamos asciende a B/.774,188.00, por 77 querellas por incumplimiento y 47 por no honrar los servicios pactados, es por esto que piden ser precavidos a medida que surgen las ofertas tras la histórica clasificación ed Panamá al Mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida