Acodeco recomienda verificar veracidad de publicidad en el Black Weekend

Del 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo en Panamá el Black Weekend en centros comerciales de todo el país, y para quienes participen de esa jornada de descuentos, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) emitió una serie de recomendaciones.

Hildelgard Herrera de la Acodeco explicó en el programa Tu Mañana de Telemetro que para realizar las compras es importante hacer un estudio de lo que se necesita y los precios que ofrecen los comercios, además de un buen manejo de las tarjetas de crédito.

Sobre los anuncios “hasta agotar existencia” dijo que el comercio debe informar al consumidor el tiempo que dura la oferta y la cantidad disponible del producto. En ese sentido, Herrera dijo que el consumidor puede acceder a la página www.acodeco.gob.pa o al app y ver el tablero de quejas en donde se puede verificar los almacenes con más quejas y más multas.

En cuanto a la devolución, aseguró que todo producto nuevo tiene derecho a garantía, sin embargo no hay derecho a retracto “la ley no te da derecho a regresar la camisa porque no te gustó, pero si la camisa viene con un desperfecto de fábrica, entonces va por la garantía, tiene que haber un cambio o devolución de dinero”.

Panamá espera recibir durante esos días la llegada al país de más de 25 mil turistas, y se tiene una expectativa de 50 millones de dólares en ingresos producto de esa actividad comercial quer es una versión extendida del viernes negro o "black friday".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida