Acodeco verificará lista de precios de Canasta Básica de Medicamentos

Debido a las constantes quejas de los jubilados y pensionados por el alto precio de los medicamentos, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó este viernes que realizarán un monitoreo de precios en 50 farmacias de la ciudad capital, para verificar el cumplimiento del listado de la Canasta Básica de Medicamentos, con todos los precios de los fármacos genéricos más económicos.

Diosa Barahona, jefa de Información de Precios y Verificación (DIPREV), expresó "todos los comercios están obligados a tener el afiche a la vista con los precios que nosotros ya hemos procesado".

El objetivo de la medida es que las personas puedan hacer una comparación entre los precios de los medicamentos genéricos más económicos versus los medicamentos innovadores, y el precio que la farmacia está ofreciendo.

Manifestó que la lista se basó en las enfermedades más comunes que afecta a la población panameña.

Desde el 1 de septiembre del 2013 comenzó la divulgación y aplicación de la Canasta Básica de Medicamentos, que busca beneficiar a los consumidores en base a que conozcan y puedan adquirir a mejor precio sus medicinas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida