Acogen para discusión proyecto de ley sobre uso del cannabis medicinal en Panamá

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional prohijó este martes al proyecto de ley que establece el uso del cannabis medicinal, para que vuelva a ser admitido en la lista de productos que pueden producirse y comercializarse en Panamá de forma vigilada y controlada.

A través de la iniciativa presentada por el diputado José Luis Castillo, presidente de la Comisión de Salud, se  determina que solo podrán acceder al tratamiento los pacientes que de acuerdo al tipo de padecimiento lo requieran, dosificado estrictamente bajo prescripción médica.

El tema del control y la regulación sanitaria de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución del producto será responsabilidad del Estado. De igual forma se crea el Instituto Nacional para la prevención y control del uso del cannabis en Panamá, que estará bajo la dependencia del Ministerio de Salud, y tendrá la responsabilidad de formular las políticas y normas en relación con el uso medicinal del cannabis en el país.

Cabe señalar que en otros países utilizan el producto en pacientes epilépticos, además funciona para aliviar los dolores de personas con cáncer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, fibriomalgia, entre otra gran variedad.

Tras ser acogido por los diputados el proyecto de ley será discutido en primer debate en la comisión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida