Actualización de Google Earth Timelapse incluye visualización del Canal de Panamá y el Volcán Barú

Este jueves fueron publicadas las nuevas actualizaciones de Google Earth Timelapse, las cuales incluyen la visualización del Canal de Panamá y el Volcán Barú, así como los cambios que han tenido desde el año 1984 hasta el 2018.

“Timelapse ofrece una imagen integral de nuestra Tierra cambiante, incluyendo fenómenos sorprendentes como el surgimiento de las Islas Palm de Dubai, la construcción de la ampliación del canal una de las maravillas panameñas y el impresionante Volcán Barú punto más alto de Panamá”.

Earth Timelapse consiste en un video global con acercamientos que muestra el paso del tiempo y permite a cualquier persona explorar los últimos 35 años de la superficie cambiante de nuestro planeta, desde la escala global hasta la escala local.

La nueva actualización agrega dos años adicionales de imágenes a la visualización de series de tiempo, que abarca desde 1984 hasta 2018, además incluye soporte para teléfonos y tabletas, haciendo que sea más fácil explorar, investigar o simplemente admirar las sorprendentes imágenes, desde cualquier parte, explicando que los navegadores móviles habían deshabilitado la capacidad de reproducir videos automáticamente, lo que es esencial para un producto como Timelapse, sin embargo Chrome y Firefox restablecieron el soporte para la reproducción automática (con el sonido silenciado), permitiéndo así agregar el soporte móvil en esta última actualización.

Los datos contenidos en esta herramienta han sido utilizados por científicos, documentalistas y periodistas, para ayudar a comprender mejor las complejas dinámicas que suceden en el planeta, y se espera que al hacer que estos datos sean fácilmente accesibles ayuden a fundamentar los debates, incentive el descubrimiento y alimente el pensamiento de la comunidad, acerca de la manera en que vivimos en el planeta.

La nueva interfaz de usuario de Timelapse aprovecha los principios de Material Design con líneas simples y limpias, y áreas focales claras diseñadas para que este inmenso conjunto de datos sea fácil de navegar. Contribuimos con esta nueva interfaz de usuario al proyecto de código abierto Time Machine, utilizado por Carnegie Mellon y otros.

Se invita a las personas a explorar diversos lugares de Latinoamérica y sus cambios explorando Timelapse en el sitio web de Earth Engine, o hacer un fascinante recorrido por el mundo a través de YouTube.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida