Acusador autónomo en desacuerdo con fecha de juicio oral en caso pinchazos

El acusador autónomo, Rosendo Rivera en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli, por supuestas escuchas ilegales o pinchazos, dijo estar en desacuerdo con la fecha de la apertura a juicio a oral que será el 11 de diciembre, pues considera que se requiere de tiempo para la preparación.

Indicó que la “audiencia va a demorara meses, con más de 125 testigos dentro del proceso que requiere preparación,  tanto para el acusador autónomo, fiscal e incluso para el equipo de abogados defensores para la interrogación, la lectura de pruebas documentales y demás”.

Al ser consultado sobre la discusión del amparo de garantías que pide declinar la competencia de la Corte Suprema de Justicia en el caso pinchazos, Rivera manifestó que espera la misma mantenga dicha competencia, sin embargo acatará la decisión que se tome.

Rivera señaló que de pasar a la justicia ordinaria, solicitó que se mantenga lo actuado en acto de audiencia intermedia por parte del magistrado juez de garantías, Mejía.

Explicó que espera el jueves el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decida con carácter de urgencia el amparo de garantías.

Asimismo, el magistrado Harry Díaz, fiscal en el proceso dijo que en el caso de mantener la competencia, la Fiscalía debe prepararse para todo lo que conlleva el juicio oral, en cuanto a ubicación y preparación de testigos, peritos, alegatos y toda la logística que requiere el juicio, tomando en cuenta una lista de 73 testigos y 3 pruebas periciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida