Acusan de homicidio doloso y robo agravado a implicado en muerte de policías en Chilibre

La jueza Primera Penal de Adolescentes, Kathia Ponce, formuló cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, y robo agravado, a un joven investigado por la muerte de dos policías en el sectro de Chilibre.

Ponce también negó una solicitud de detención provisional hecha por la Fiscalía, argumentando que debido a que el sujeto purga una pena de superior a los cinco años, por el delito de posesión ilícita de arma, en el Centro Penitenciario La Mega Joya, por lo que no existe peligro hacia los testigos, destrucción de pruebas e investigación.

Durante la audiencia celebrada el miércoles La Fiscal Segunda de Adolescente, Aracellys Araúz presentó los elementos de convicción de cómo ocurrieron los hechos basados en peritos, entrevistas, diligencias e informes vinculados a ambos delitos en perjuicio de las unidades policiales.

Ante la decisión de la jueza el Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para su investigación.

El Órgano Judicial aclara que si bien es cierto actualmente el imputado cuenta con 18 años, al momento de los asesinatos aún era menor de edad, razón por la cual el caso es procesado en la Jurisdicción Penal de Adolescentes.

Los agentes Juan Martínez y Hernando Córdoba fueron hallado muertos le pasado 13 de septiembre mientras se encontraban en un puesto de vigilancia de Chilibre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida