Panamá Nacionales - 

Adjudican a MECO licitación para rehabilitar la pista de aterrizaje de Tocumen

La empresa MECO S.A., con una oferta de 12,045,452.87 millones de dólares, se adjudicó la licitación por mejor valor para la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos de la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen explicó que estos trabajos tendrán una duración de un año y los trabajos se realizarán en horario nocturno.

“La rehabilitación de la pista ofrecerá a las aeronaves mejores condiciones para que realicen en contextos de seguridad operacional y ambiental las maniobras de arribo y despegue de forma más segura”, explicó Fidanque.

La pista cuenta con 2,682 metros de longitud y tocará a la empresa dotar y adecuar el pavimento a las condiciones de servicio .

El Aeropuerto de Tocumen informó este lunes que los vuelos nacionales e internacionales con destino o salida desde esta terminal en horario nocturno será reprogramados para que hagan uso de la segunda pista con la que cuenta el aeropuerto.

Claudio Dutary, gerente de operaciones de Tocumen, aseguró que el itinerario nocturno será planificado junto con las aerolíneas para afectar “lo menos posible a los viajeros”.

Para esta licitación, el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió en octubre de 2015, un total de cinco propuestas para esta rehabilitación que incluye diseño y construcción, y fijó un valor de referencia de 11,961203.12 millones de dólares.