Panamá Nacionales - 

Administración del Parque Omar dice estar abierta a sugerencias para cambios a proyecto

Ante las críticas que ha generado el anuncio sobre la inversión de 35.7 millones de dólares en el proyecto de estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en servicio para la rehabilitación de las áreas del Parque Recreativo Omar, la administración de éste aseguró que las puertas están abiertas a sugerencias para cambios en el proyecto.

Así lo dio a conocer este martes Millie Monteza, administradora del Parque Omar, y el ingeniero Pacífico Chung, quienes detallaron que la inversión mencionada contempla el diseño, construcción y mantenimiento por un período de 12 meses.

Chung detalló "lo que hemos tratado hacer para llegar a un alcance de 35 millones de dólares, es tratar de proponer una solución que cumpla con la mayoría de las solicitudes que se han hecho para que Parque sea multifuncional, no solo sea recreativo sino deportivo y cultural, es un tema difícil, este alcance es inicial, nosotros estamos abiertos a la discusión, a las recomendaciones de la ciudadanía y este alcance inicial puede ser modificado en las próximas semanas”.

En tanto Monteza indicó “hemos visto que las instalaciones del Parque están bastante deterioradas, requieren de una rehabilitación prácticamente completa... el plan de Gobierno tiene inversiones tanto culturales como deportivas y entre esas está el Parque Omar. Se quiere invertir para rehabilitar todo el Parque Omar para mejorar todo lo que existe ya, protegiendo las áreas verdes, creando más jardines y más espacios de esparcimiento”.

El proyecto además contempla un Plan de Manejo Ambiental, espacios para recreación y esparcimiento, áreas de food court, área para actividades deportivas, parque infantil y arte urbano, área de edificios para salud, bienestar y relajación, áreas culturales, espacios de acceso al Parque y estacionamientos, entre otros.

Cabe señalar se ha iniciado a través de la página charge. org una colecta de firma de un documento dirigido a la Primera Dama de la República, en rechazo a la “construcción de pequeños edificios comerciales dentro del Parque Omar”, ésto en referencia al punto del proyecto que contempla la construcción “edificios pequeños de arquitectura sostenible, escuelas de diversos deportes, parques temáticos dedicados a la jardinería y botánica, usos comerciales que aumenten el periodo de uso diario del parque con restaurantes, pequeños comercios o actividades programadas de diversa índole”.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta