Administración Varela lista para transición en ministerios con titulares designados

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que esta tarde en la reunión de Gabinete se coordinará el proceso de transición en cada una de las instituciones a las que ya, el presidente electo, Laurentino Cortizo, les ha designado titulares.

"Estamos listos para iniciar la transición en los ministerios que han sido designados", destacó el presidente. 

Mencionó que el ministro de la Presidencia, Jorge González, está a disposición de su contraparte y vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, para que a partir de mañana 23 de mayo se lleve a los designados por Cortizo a los respectivos ministerios e iniciar así el proceso de transición.

La mañana de este martes, Cortizo reveló los nombres de los primeros miembros que conformarán su Gabinete durante el periodo 2019 - 2024.

Designó a Carrizo, como ministro de la Presidencia, Rafael Sabonge como encargado de la cartera de Obras Públicas, Doris Zapata quien ocupará el cargo de ministra de Trabajo, Rolando Mirones como titular de Seguridad, Alejandro Ferrer será el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Alexander como titular de Economía y Finanzas, Ramón Martínez, encargado de Comercio e Industrias, Bernardo Meneses, director del Ifarhu, y José Alejandro Rojas como ministro Consejero.

Cortizo detalló que tiene compromisos con la creación del Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Mujer.

El Consejo de Gabinete del actual Gobierno cuenta con 15 miembros, de los cuales cuatro son mujeres. Hasta el momento, Cortizo ha designado solamente a Zapata como encargada de una de las carteras del Gobierno entrante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida