Administración pública de Panamá inicia a modernizarse

La creación de nuevos programas apoyados en la tecnología buscan modernizar los procesos de varias entidades públicas. Sin duda alguna, la tecnología se ha convertido es una herramienta de trabajo y cada empresa ha buscado la manera de adecuarse para lograr ser más eficiente.

Esta misma estrategia está siendo implementada por el Estado panameño, con la ayuda de la Autoridad de Innovación Gubernamental, la cual está introduciendo una serie de programas que buscan no solo modernizar el sistema de trabajo, sino también interactuar con los ciudadanos.

Un ejemplo, es el Centro de Atención Ciudadana, con la línea 311, que ha integrado sistemas que permiten la recepción de llamadas, mensajes de texto, redes sociales, página web y otras plataformas para que los ciudadanos expongas sus denuncias y aportaciones.

Otro proyecto que está por desarrollarse es "Panamá sin papel", que busca renovar los trámites de las instituciones de Gobierno. La idea es que la persona no tenga que aportar documentos que se mantienen en la base de datos estatal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes