Administrador de la ATP se reúne con miembros de la CCIAP para mejorar el sector turismo

El administrador de la  Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, y miembros de la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se reunieron esta mañana para buscar mejorar el sector turismo. 

El encuentro al que asisitó el presidente de la CCIAP, Jorge Juan De La Guardia; y el director de Turismo y Esparcimiento de esta cámara, José Rodolfo De La Guardia, y otros miembros, fue denominado como una reunión de trabajo donde ambas partes expondrían los puntos a mejorar para que el turismo repunte.

Cabe destacar que previamente Eskildsen y la subadministradora de la ATP, Denise Guillén, también se han reunido con representantes de las cámaras de turismo de provincias centrales, para conocer de primera mano la situación actual de este sector en todo el país.

Sobre esta reunión Eskildsen comentó que están "reiterando el compromiso de desarrollar el turismo en el interior y continuando la tarea inicial de escuchar a Los empresarios".

En mayo de este año la CCIAP fue parte de los organizadores de la Expo Turismo Internacional 2019 y en ese evento destacaron que este sector es un factor generador de miles de empleos, además, tiene efectos multiplicadores en los demás rubros de la economía nacional. 

"Una de las innumerables ventajas que ofrece el turismo, gestionado de manera inteligente, es su capacidad de aprovechar los entornos regionales para, a su vez, potenciarlos; todo esto, con el denominador común enfocado en la calidad de los servicios y la capacitación idónea del personal dedicado a esta actividad", es el pensar de esta Cámara sobre el turismo.

Según la ATP, de julio del año 2014 a enero de 2019 a Panamá ingresaron unos 11,386,318 turistas, lo que equivale a un incremento de 660,000  turistas en comparación al periodo comprendido de enero del año 2009 a junio del 2014, cuando el número de visitantes ascendió a  10,726,318.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida