Administrador del Canal se refiere a nuevos reclamos de GUPC

El administrador general del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano se reunió este viernes con medios de comunicación para dar detalles de los avances de la obra de Ampliación del Canal y también se refirió a los nuevos reclamos interpuestos por Grupo Unidos por el Canal (GUPC), descartando las denuncias emitidas por GUPC,responsables de los trabajos, sobre aceleramiento y retraso en algunas partes de la obra.

Uno de los reclamos de GUPC es que los trabajos en PAC 4, que corresponde a una fase de la excavación seca del cauce del acceso por el Pacífico, no estará lista a tiempo, y ellos había acelerado los trabajos para realizar las pruebas del nuevo carrill correspondientes y que serían después de esta excavación. Quijano señala que “en verdad no estamos a tiempo”, sino que hay un retraso de un año y meses de retraso en la parte de las esclusas, descartando tal aceleramiento que alega GUPC.

El segundo reclamo de GUPC corresponde a que señalan que hay incrementos en los costos de construcción de las nuevas compuertas, alegando que el diseño cambió un poco.

El administrador general de la ACP, señaló que los reclamos rondan los 735 millones de dólares, uno por 333 y el otro por 402.

Esta no es la primera vez que GUPC que lidera la española Sacyr y la italiana Impregilo, presenta reclamos por sobrecostos en la obra; a principio del 2014 se dio uno por el orden 1.6 mil millones de dólares que fue incluso motivo de protestas que paralizaron los trabajos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida