Administrativos del HST levantan paro tras llegar a acuerdo con el patronato

Los administrativos del Hospital Santo Tomás (HST) llegaron este viernes a un acuerdo con el Patronato del nosocomio en torno a las exigencias de cumplimiento de puntos acordados en negociaciones previas, entre los que están el pago adeudado del año pasado.

Así lo dio a conocer en RPC Lizandro Quintero, dirigente del grupo de trabajadores, quien señaló que con este acuerdo se espera que para el día lunes los trabajadores vuelvan a sus labores habituales.

Detalló que dentro del acuerdo el patronato se compromete en contemplar en el presupuesto del año 2018 el pago de los ajuste salariales ya pactados.

“La tarde de hoy hemos tenido una acuerdo con el Patronato del Hospital Santo Tomás, donde se ha comprometido a incluir en el presupuesto de la vigencia 2018, el pago de los ajustes pactado para los grados correspondidos del 1 al 6. Esto incluye el incremento de 30 balboas a los funcionarios que hayan cumplido su primera etapa en el grado 1, igual que el grado 2 y para los grados 3, 4, 5 y 6, se incrementarán 50 balboas a todos los funcionarios ubicados en estas etapas", explicó Quintero.

Adicional a esto, agregó que se contempla el reconocimiento al personal que participe en un concurso interno en cuanto a su antigüedad o el salario que tiene al momento de participar, además se acordó que los trabajadores de los grados 1, 2 y 3, no participen de los concursos, debido a que esto había sido pactado en un cuerdo previo.

Agregó que se logró que no se tomen represalias contra los colaboradores que participaron en las protestas y paro de labores que realizaron durante un mes.

Estos acuerdos fueron catalogados por Quintero como satisfactorios para los trabajadores. Por otro lado añadió que aún quedan algunos temas pendientes, sin embargo estos van a ser abordados de manera interna, indicó.

Con Colaboración de Linda Aparicio, de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida