Corte admite denuncia contra Martinelli por supuesta extorsión a empresa Impregilo

Una nueva denuncia en contra del expresidente Ricardo Martinelli y diputado del Parlamento Centroamericano por el delito de extorsión a la empresa italiana Impregilo fue admitida por los magistrados Corte Suprema de Justicia .

Fernando Berguido, embajador de Panamá en Italia informó que en el país europeo se dictó sentencia hace dos años por el caso donde Valter Lavitola fue condenado a tres años de prisión por la extorsión a Impregilo para la construcción de un hospital en Veraguas.

De acuerdo con Berguido, en la sentencia los jueces del proceso concluyeron que Lavitola solo fungió como mensajero, pero la persona detrás de a extorsión era el expresidente Ricardo Martinelli.

Explicó que tras el veredicto de los jueces la sentencia fue enviada a Panamá para que se determine si hay méritos para abrir una investigación, toda vez que se habla de un delito cometido en el territorio panameño y donde se menciona a exfuncionarios panameños.

El embajador dijo que el expediente fue enviado hace dos años sin embargo fue devuelto porque no se contaba con un traductor público, por lo que a mediados del año pasado se volvió a enviar con la traducción y ahora se abre el proceso.

Por su parte, Alma Cortés, mienbro del equipo legal del expresidente dijo que los abogados del expresidente se presentarán ante el Órgano Judicial para conocer el proceso, y asegura que Martinelli no tuvo nada que ver con las contrataciones con empresas italianas, "ya que todas esas empresas que vinieron de Italia fueron traídas por Juan Carlos Varela el actual presidente,y el fue que los atendió y los promovió así es que en su momento veremos por qué es que se mencionan al expresidente Martinelli".

Se pudo conocer que el magistrado Luis Ramón Fábrega será el fiscal de la causa contra el expresidente en el proceso recién admitido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida