Admiten pruebas periciales para juicio por femicidio de Luz Michelle Orocú

Tras siete horas de  audiencia de acusación este martes, fueron admitidas las pruebas periciales y documentales presentadas por Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí para lo que será la realización del juicio oral por el femicidio de Luz Michelle Orocú, asesinada en el distrito de Bugaba.

A través de un comunicado, el MP detalló que los hechos de esta causa penal se dieron en febrero del 2017, cuando sus familiares denunciaron la desaparición de la joven cuyos restos fueron encontrados días después en el patio trasero de su casa.

El fiscal indicó que se cuentan con varios elementos y testimonios que son vitales en la investigación, que permitirán probar la culpabilidad del sindicado con la comisión de los hechos que le causaron la muerte a la víctima quién era la pareja sentimental de esta persona.

Durante la audiencia de acusación, el fiscal dio a conocer que por este caso se solicitó imponer la pena de 30 años de prisión y 10 de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, contra el imputado, lo cual de acuerdo a la legislación panameña, es la más alta que se establece por ese delito.

En cuanto a establecer si el juicio se hará ante jurado de conciencia o Tribunal de juicio, el Defensor Público Félix Troya, se acogió al término establecido en la ley.

Para este miércoles en horas de la tarde se llevará a cabo la lectura del auto de apertura a juicio oral y público en donde se dará a conocer la fecha para su realización.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida