Admiten amparo presentado por sociedad Calle Abajo Tableño

El Juzgado del Circuito Civil de Las Tablas admitió el amparo de garantías presentado por la Sociedad Calle Abajo Tableño el pasado lunes, en contra de la Resolución emitida por el Consejo Municipal de este distrito, que no objeta la salida de las dos tunas de Calle Abajo en las festividades del Carnaval.

A las 8:01 a.m. fue notificado el Concejo de esta decisión, que además recibió del Juzgado la solicitud de presentar un informe sobre la Resolución 11 emitida el pasado 23 de diciembre, y que tiene como sustentación dos certificaciones por parte de la Secretaría General del Ministerio de Gobierno; y que explican que ninguna de las dos tunas tiene la representación absoluta de la Calle, razón por la cual no se objeta la participación de las dos.

Melquíades González, presidente del Concejo, confirmó la información a Telemetro.com y detalló que el informe, el cual fue enviado al Juzgado dos horas después de recibida la notificación, explica el porqué de la decisión y también una opinión por parte del Procurador de la Administración, Rigoberto González.

Añadió que por el momento ambas tunas podrán salir en las distintas festividades que se aproximan, ya que esta admisión no suspende la salida de ninguna, por lo menos hasta que el Juzgado resuelva y falle, ya sea a favor o en contra. La próxima fecha de actividades del Carnaval tableño es Año Nuevo.

Mike Vanegas, representante de Calle Abajo Tableño, manifestó que en caso tal que el Juzgado falle a favor de la resolución que permite la salida de ambas tunas, ellos apelarán.

Por su parte, Elia Tulipano, representante de la recién creada sociedad Punta Fogón Unido, manifestó que ellos son una sociedad sin fines de lucro con todos los derechos a la circulación y a salir como organización, destacando que están organizando todo lo que presentarán el próximo 31 de diciembre.

Telemetro.com consultó sobre el proceso a seguir al abogado y presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agropecuaria de Las Tablas, Rigoberto Vergara, quien explicó que la admisión del amparo significa que se cumplieron con los requisitos que establece el Código Judicial. Detalló que si el Tribunal revoca la resolución del Consejo Muncipal, entonces Punta Fogón Unido no podría participar. Añadió que hasta ahora el Juzgado solo ha admitido el amparo pero, no ha ordenado la suspensión del acto demandado, por lo que se mantiene la participación de las dos tunas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida