Aduanas decomisa mercancía y detiene a dos personas tras varios operativos

La Autoridad Nacional de Aduanas logró tras varios operativos desarrollados en el área Este, el decomiso de mercancía variada, así como la detención de dos personas presuntamente vinculadas al delito de contrabando y defraudación aduanera.

La entidad detalla que uno de los casos se registró durante un allanamiento realizado por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A) en el Sector 20 del  corregimiento de Las Mañanitas, en que se logró el decomiso de 1 caja de cigarrillos variados que se presume su venta está prohibida en el territorio panameño y 5 cajas de Seco Herrerano, que aparentemente habían sido importados en el mes de marzo del año en curso y cuyo dueño de origen asiático, no tenía facturas o documentos de la procedencia de éstos.

Asimismo en el área de Felipillo se retuvieron 41 cajas de licor Ron Abuelo y Whisky Old Parr, 58 cartones de cigarrillos de marcas variadas y 3 pacas de cigarrillos marca Jaisalmer, tras un allanamiento en que se detectó que la dueña del local de nacionalidad panameña, no contaba con la documentación acreditada.

Por otro lado se retuvieron en un local comercial ubicado en urbanización Chanis, corregimiento de Parque Lefevre, 8 cajas de Ron Abuelo, 6 cajas de Seco Herrerano, 2 pacas de cigarrillos de marcas variadas y 1 caja de whisky Red Label.

Cabe señalar que los propietarios de los comercios fueron conducidos a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Aduanas para iniciar los trámites correspondientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida