Aduanas decomisó dinero oculto entre pliegues de cajas en el Aeropuerto de Tocumen

Cerca de 140 mil dólares en efectivo sin declarar fueron retenidos por inspectores de la  Autoridad Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Vidal Del Mar, subdirector de la institución, explicó que el dinero se encontraba oculto en un doble fondo de unas cajetas procedentes de México y que tenían como destino Panamá. Las mismas llegaron al país en forma de Courier y la Guía Aérea describía que cargaban en su interior retazos de tela.

Al momento de ser retirados por su propietaria, una ciudadana de origen mexicana, los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) procedieron a pasarlas por el escáner en donde se detectan anomalías. Inmediatamente se procedió a sacar las telas y se volvió a pasar las cajas vacías por el escáner, detectando unas figuras rectangulares ocultas en los pliegues de las cajetas.

Los inspectores procedieron a rasgarlas encontrando en un doble fondo, fajos de billetes de 100 dólares americanos.

Del Mar añadió que esta se trata de una nueva modalidad de delito utilizada por quienes tratan de cometer actos fraudulentos.

Unidades del Crimen Organizado de la Policía Nacional se mantienen realizando la investigación para deslindar las responsabilidades del caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida