Aduanas investiga irregularidades en importaciones de vehículos

Una serie de investigaciones relacionadas con irregularidades detectadas en las importaciones de vehículos nuevos y usados, están siendo desarrolladas por la Autoridad Nacional de Aduanas.

La entidad indica que las investigaciones iniciaron desde hace varios meses, a través del Departamento de Análisis, y mediante las mismas se ha logrado determinar que existen “terceras personas” vinculadas a esta situación, ante lo cual han procedido a tomar medidas administrativas con el objetivo de “salvaguardar el debido proceso y permitir que las investigaciones se desarrollen con la más absoluta transparencia, respeto y garantizando la presunción de inocencia y reserva del sumario”.

Detalla que como parte de las diligencias se ha indagado a “un número considerable de comerciantes y personas vinculadas con esta actividad”, además se ha procedido con la retención de varios vehículos.

Según indicó la Autoridad Nacional de Aduanas, la mayoría de los autos son procedentes de los Estados Unidos y agrega que “no parará en su misión de garantizar la seguridad nacional y la recaudación de los tributos aduaneros correspondientes”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida