Aduanas podría recaudar 11 mdd en impuestos por importación de licor

La Autoridad Nacional de Aduanas estima que dentro de los próximos nueve meses la recaudación de impuestos procedentes de la importación de licor en cuanto al cobro del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto de Transferencia Bienes Muebles y Servicios (ITBMS), podría superar los 11 millones de dólares.

Dicho pronóstico se basa en el ritmo de recaudación que ha logrado Aduanas desde el 1 de abril hasta la fecha, el cual en  concepto del ISC alcanzó la suma de B/. 925,941.63, y por el ITBMS B/.667,724.34.

Cabe señalar que el cobro de tributos aduaneros surge como consecuencia del ingreso o salida de las mercancías en el territorio Nacional. 

El ISC y el ITBMS de las bebidas alcohólicas al momento de las importaciones, habían sido eliminadas en el año 2013 luego de que se considerara que por ser impuestos nacionales no aduaneros en la importación su cobro le correspondía a la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos. Dicho cobro por parte de Aduanas volvió a entrar en vigencia el pasado 1 de abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida