Aduanas retiene sacos de pepino y banano en puestos de control de Chiriquí

Varios sacos de pepino y banano verde fueron retenidos por personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en dos puestos de control de la provincia de Chiriquí.

La Autoridad Nacional de Aduanas detalla que una de las acciones se realizó en el Puesto de Control de Santa Clara, en donde fueron retenidos 25 sacos de pepinos los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión, junto a otras mercancías, sin embargo los sacos no se encontraban descritos en la guía de traslado. Ante esto se procedió a la retención de los productos para realizar las investigaciones pertinentes.

Por otro lado, en el Puesto de Control de Hornito, se llevó a cabo la retención de aproximadamente 48 sacos de bananos verdes, de los cuales no había documentación que acreditara su tenencia legal en el territorio panameño.

Detalla que los mismos eran transportados en un vehículo tipo pick up y que al solicitarle al conductor los documentos de la carga que transportaba, el mismo presentó un manifiesto de entrega de una cooperativa, sin embargo en el documento referido no se describía la mercancía, además presentaba inconsistencias por la cual fue puesto en investigación para los trámites correspondientes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida