Panamá Nacionales - 

Adulto mayor muere en Chiriquí tras caerle un árbol que se desprendió por ráfaga de viento

Luis Antonio Cubilla de 89 años de edad se disponía a descansar en una hamaca al mediodía de este miércoles, cuando una ráfaga de viento ocasionó el desprendimiento de un árbol que cayó sobre él y provocó su muerte al instante.

En la comunidad de Chirigabua, corregimiento de San Pablo Nuevo en el distrito de David, los familiares del adulto mayor relataron que apenas intentaba acomodarse en la hamaca ubicada en el patio de la casa, cuando ocurrió la tragedia.

Este hecho ocurre justo cuando este miércoles, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió un aviso de prevención de 48 horas por el aumento de vientos sostenidos de 25 a 50 Km/H y ráfagas de hasta 70 Km/H.

Al ser consultado sobre este suceso, José Donderis director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reiteró las medidas de prevención que deben tener los ciudadanos y reportar riesgos por desprendimiento de objetos y árboles enfermos.

Explicó que los ciudadanos deben revisar su entorno y reportar las situaciones de riesgo, en el caso de árboles enfermos y situación de parques, la gestión corresponde a los departamentos de ornato de los municipios y situaciones de mayor gravedad pueden ser reportadas al Cuerpo de Bomberos o al Sinaproc.

Donderis dijo que las condiciones ventosas se mantendrán por al menos 48 horas y que, a través de las líneas 316-6080 y *335 recibirán los reportes de riesgo.

Con colaboración de Astrid Carreño, corresponsal de TReporta en Chiriquí