Advierten que sacar buses de las calles creará un caos, usuarios serán los afectados

Tomasito López, dirigente del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac) reaccionó al retiro de las calles de los buses de las calles, y dijo que la medida creará un caos, donde el principal afectado será el usuario.

López sostiene que darle un plazo de dos meses a los buses de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo es "un error garrafal", toda vez que los que prestan el servicio actualmente no cubren la necesidad del sector, por lo que hacen falta vehículos, "todavía usted ve áreas donde los usuarios se quedan una y hasta dos horas esperando, y eso que no hay estudiantes, que es un factor que lo sube un 20 o 25%".

Indicó que en total la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre busca sacar 2,800 buses, entre neveras, diablos verdes, diablos rojos coaster y busitos piratas, sin embargo solo cuentan con las 200 nuevas unidades que acaban de recibir y de las antiguas hay unas 400 dañadas, es decir que las que llegaron recientemente ni siquiera reemplazaron los que están en mal estado.

"La única forma de que no haya un caos es que la Autoridad de Tránsito diga llegaron de 800 a 1,000 unidades a este país y vamos a reemplazar a todos los buses que no tengan certificado de operación, esa sería la única forma y saber hacer el trabajo", dijo el dirigente de los transportistas.

Señaló que sugirió a Julio González, director de la ATTT que el retiro de circulación de los buses se realizara de manera paulatina y cuando se cuente con equipo para suplantarlo y no en una sola ocasión, para evitar que los usuarios se vean afectados.

Por su parte, el abogado Víctor Martínez indicó que la medida es una decisión improvisada que está tomando González, sin haber realizado ningún análisis serio por parte de personal preparado en este tema.

Martínez coincide en que los usuarios serán los únicos afectados con el tema, ya que la empresa Mi Bus, no cuenta con la capacidad, ni los equipos para solucionar y enfrentar la decisión.

Sostiene que los buses del transporte alternativo son un mal necesario se debe mantener hasta que la Autoridad del Tránsito sea reorganizada a través de una reingeniería para resolver el problema real del transporte público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida